El Belén Monumental adelanta sus fechas y ya se puede ver en la GAL

El gran Belén Monumental, que cada año prepara la Asociación Complutense de Belenistas, se exhibe ya en la antigua fábrica Gal, aunque sólo los fines de semana de 12 a 14 horas . Su inauguración oficial está prevista, a falta de confirmación, para el 1 de diciembre.

ACTIVIDADES DE LA A.C. DE BELENISTAS PARA ESTAS NAVIDADES

GRAN BELÉN MONUMENTAL en la  Antigua Fábrica Gal

Gran belén monumental de más de 250 metros cuadrados: Parcialmente modificado este año, con la inclusión de una espectacular cascada y un río de gran longitud. Se han añadido, adicionalmente, nuevas figuras del reconocido escultor Francisco Javier Guilloto, configurando un belén que ya se ha convertido en un referente del belenismo nacional e internacional y sin duda en una seña de identidad para la ciudad de Alcalá de Henares.

Junto a este belén, se exponen una gran cantidad de grandes y pequeños dioramas, en los que este año como novedad, grandes maestros belenistas, jerezanos, madrileños y zaragozanos nos han cedido belenes para su muestra en nuestra exposición, enriqueciendo y haciendo aún más atractiva la visita a una de las manifestaciones belenísticas más importantes que se pueden contemplar en España.

Sin olvidar el tradicional mercadillo, en el que la Asociación vende piezas confeccionadas y pintadas a mano por nuestros socios.

BELÉN SACROMONTE   en la Casa de la Entrevista

Construido a lo largo de todo el año por los miembros de la Asociación y expuesto por primera vez al público. Con una altura superior a los dos metros, desde la base, incluirá construcciones  típicas de la Palestina de la época, complementadas con figuras del artesano Jose Luis Mayo. Junto a este belén se incluirá también una exposición de dioramas realizados por los miembros de la Asociación.

XXXII CONCURSO LOCAL DE BELENES

  • Descarga aquí las bases.

“Esperamos esta semana concretar los horarios y lugares de las diferentes exposiciónes, que la Asociación Complutense de Belenistas ha realizado este año y que sin duda darán color y tradición a la Navidad alcalaína. Como veís Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, serán protagonistas en uno de nuestros belenes y esperamos que los alcalainos sepan también identificar esta fuente, muy representativa de nuestra ciudad.

VIDEO DEL BELÉN MONUMENTAL EN VIMEO

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar