Juan Eslava Galán presenta en Alcalá su novela “Misterioso asesinato en casa de Cervantes”

El reputado escritor y ensayista hablará de su última novela, de título "Misterioso asesinato en casa de Cervantes", en la cual nos recrea, con su peculiar estilo humorístico, el famoso caso Ezpeleta, sobre el hallazgo de un hombre moribundo a las puertas de la casa del escritor y que según ciertas pesquisas todo apunta a Miguel de Cervantes como autor del incidente. A consecuencias de todo ello, Miguel de Cervantes, junto a sus hermanas, las famosas "Cervantas", terminan en la cárcel hasta que se aclara todo el asesinato

Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Juan Eslava Galán visita Alcalá para rendir homenaje a Miguel Cervantes:  El famoso historiador dará una charla sobre el escritor complutense dentro de las tertulias de la librería de Javier.

Juan Eslava Galán es un maestro a la hora de fabular historias, y en esta especial novela nos desgrana los avatares de este conocido caso en un lenguaje muy próximo a los tiempos en los cuales ocurre la trama, ambientando con ello aún más al lector. El novelista es autor además de dos obras de reciente publicación, “Lujuria” y “Avaricia”, que pertenecen a una serie de siete sobre los pecados capitales de España en tiempos actuales, de las cuales desgranará en dicha tarde alguna que otra anécdota.

El encuentro con Juan Eslava Galán tendrá lugar el día 21 de noviembre, a las 6 de la tarde en el salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes, entidad que colabora con la librería de Javier en dichos actos. Para asistir a este evento es necesaria una previa inscripción en dicha librería.

Misterioso asesinato en casa de Cervantes

 Misterioso asesinato en casa de Cervantes, la última novela de Juan Eslava Galán fue  ganadora del Premio Primavera de Novela 2015.

La novela nos traslada a las puertas de la casa de Miguel de Cervantes donde ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo.

A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

Juan Eslava Galán  (Arjona, 1948) es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Historia de España contada para escépticos (2010),Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Homo erectus (2011) y La década que nos dejó sin aliento (2011). Es autor de las novelas En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991),Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998), La mula (2003), Rey lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011).  www.juaneslavagalan.com

Son ya varios los actos que ha organizado la librería de Javier Rodríguez en homenaje a Miguel de Cervantes dentro de su calendario de encuentros literarios de este año.
Después de la visita de los ilustradores Miguelanxo Prado, David Rubín y Miguel Ángel Martín, tuvo lugar la presentación del Gran Quijote de la editorial Reino de Cordelia, a la que asistieron los coordinadores y el editor de la obra, Jesús Egido.
En breve, asimismo, el ex-alcalde de Alcalá, Arsenio Lope Huerta visitará estas tertulias para presentarnos su nuevo libro “Los juegos de azar en tiempos de Cervantes”, que editará en la anterior editorial.
publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar