Este fin de semana comienza el ciclo “Canta autor canta” en la Sala Margarita Xirgu

Los conciertos del cantautor Emiliano Del Rio, acompañado del poeta Rodolfo Serrano , y del legendario cantautor extremeño y "vallecano" Luis Pastor inauguran el sábado y el domingo respectivamente el ciclo “Canta autor canta” en la Sala Margarita Xirgu. En este ciclo, que se extiende desde este mes de noviembre de 2015 hasta junio de 2016 defilaran , además de los mencionados, Javier Álvarez, Tontxu, Diego Ojeda, Pedro Guerra, Paco Fuentes, Javier Batanero o Javier Ruibal, entre otros.

 

canta1En el ciclo, que se extiende desde este mes de noviembre de 2015 hasta junio de 2016 participan más de  una veintena de cantautores de todas las  épocas, desde la década de los setenta hasta la actualidad.

“La canción de autor representa el esfuerzo más digno y valiente de construir canciones, sin concesiones a lo comercial ni a lo vulgar, basándose esencialmente en la calidad del texto, que se hace poema. Por eso, y por su generalizado compromiso con la sociedad, ha sido el ámbito más castigado, más utilizado y más marginado de todos”; explican desde la sala Margarita Xirgu.

¿Canta qué? Cantautores. Que es aquella otra manera de componer y de interpretar canciones. En el espectro artístico, tan amplio, cargado de distintos géneros y estilos, la canción de autor representa el esfuerzo más digno y valiente de construir canciones, sin concesiones a lo comercial ni a lo vulgar, basándose esencialmente en la calidad del texto, que se hace poema. Por eso, y por su generalizado compromiso con la sociedad, ha sido el ámbito más castigado, más utilizado y más marginado de todos.
Los cantautores representan la poesía y el grito. Y ahí caben una infinita variedad de estilos y personalidades, seguramente bien representadas en el ciclo que vamos a hacer en la Sala Margarita Xirgu de CCOO de Alcalá de Henares, entre noviembre de 2015 y junio de 2016.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar