Antonio Hernando compromete en Alcalá el apoyo de Sánchez al Año Cervantes

Al respecto, el alcalde de Alcalá se ha mostrado esperanzado de que la agenda de actos programados, para cuya financiación no existe ninguna partida destinada en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy, pueda recibir un impulso si Pedro Sánchez llega a La Moncloa.

Hernando ha hecho estas declaraciones durante una visita a Alcalá de Henares, el jueves 19 de noviembre, donde se ha reunido con el alcalde socialista Javier Rodríguez.

En una rueda de prensa tras la reunión, Hernando ha comprometido el apoyo del PSOE a diversos proyectos de calado en la agenda del Ayuntamiento complutense si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno.

En ese sentido, se ha referido a los actos de la conmemoración el próximo año del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y que tendrán a Alcalá de Henares, ciudad natal del autor del ‘Quijote’, como uno de los escenarios principales.”

También Javier Rodriguez, alcalde de Alcalá,  quiso apuntar que “Necesitamos llamadas de teléfono, influencia para transmitir a las grandes empresas de este país los beneficios de asociar su imagen a la de Cervantes para el evento, así como las ventajas fiscales que pueden obtener si participan en la financiación de algunas actividades”.

“La ley mordaza para los ayuntamientos, como yo la llamo, está siendo un gran destrozo”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó  que un Gobierno presidido por Pedro Sánchez defenderá la autonomía municipal y los servicios públicos en los ayuntamientos mediante un plan para mejorar la financiación.

En concreto, Hernando también se refirió en Alcalá  a la posibilidad de relajar los planes de ajuste que numerosos consistorios soportan como una medida que los socialistas llevarán en su programa para las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

“La ley mordaza para los ayuntamientos, como yo la llamo, está siendo un gran destrozo. Esa ley la vamos a derogar porque está matando los servicios públicos de los ayuntamientos”, ha asegurado.


 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar