Nuevo servicio de prevención de la sífilis y el sida

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que a partir del próximo martes, 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del VIH, se comenzará a prestar en el Centro de Salud (Casa de Socorro) un nuevo servicio de diagnóstico inmediato, totalmente gratuito, anónimo y confidencial, del VIH y la sífilis.

diagnóstico inmediato de la sífilis y el sida

Dichas pruebas se llevarán a cabo de lunes a domingo en distintos horarios: los lunes, miércoles, viernes y domingos de 9:00 a 11:00 horas y los martes, jueves y sábados de 16:30 a 18:30 horas y se puede solicitar cita previa en el teléfono: 918771740, extensión 3815.

Previamente, los sábados 21 y 24 de noviembre, de 11 a 19 horas, se llevarán a cabo, también en el Centro Municipal de Salud, dos jornadas de pruebas rápidas para las que no es necesario solicitar cita previa. Las pruebas serán realizadas por los servicios de la Casa de Socorro en colaboración con el personal del Centro de Salud Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz. Igualmente se trata de pruebas gratuitas, anónimas y confidenciales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de esta campaña, quiere fomentar y promover en la población general, la importancia de la Prevención y educación para la salud, en el marco del diagnóstico precoz del VIH, según las estrategias de la Comunidad de Madrid y de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar