El Príncipe de Asturias, premiado por “saber escuchar” a los sanitarios

El proyecto de 'escucha activa' puesto en marcha en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por el técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo, José Luis Martínez, ha sido galardonado con el II Premio Nacional de Empresa Saludable, otorgado por Gas Natural Fenosa. el mas prestigioso a nivel nacional en esta materia.

José Luis Martínez Jiménez, II Premio Nacional de Empresa Saludable
El acto de entrega de los premios se celebró en el Auditorio de Gas Natural Fenosa en Madrid el 12 de noviembre

El empleado del hospital público ha desempeñado en el último año el rol de ‘coach’ con los 3.000 empleados de la red de centros y ambulatorios de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Su método de trabajo fue la realización de cuestionarios y entrevistas personales a los profesionales para “detectar y explorar situaciones desfavorables que pudieran afectar al desempeño de sus labores”, ha informado la entidad que concede los premios.

Cuidar al que cuida mediante un entorno saludable, haciendo hincapié en la prevención y resolución de problemas emocionales a través de la escucha activa, es la filosofía del programa.

A diferencia de otras organizaciones donde “maquillan las situaciones desfavorables”, con este programa se han “sacado del armario” todas las situaciones tóxicas que perjudican a los equipos de trabajo y dañan a la propia organización.

El distintivo del premio se incorporará a la imagen corporativa del Hospital Príncipe de Asturias, así como de la Dirección Asistencial Este.

  • José Luis Martínez Jiménez, de 41 años, es  técnico de seguridad y salud en el trabajo, director de Simulacros de Incendios y Programas de Empresa Saludable , Diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Universitaria de Cuenca y empleado público del Hospital de Alcalá de Henares y de la Dirección Asistencial Este del Servicio Madrileño de Salud.
  • El acto de entrega de los premios se celebró en el Auditorio de Gas Natural Fenosa en Madrid, a parte del distintivo físico que se le hizo entrega a José Luis Martínez, al Hospital de Alcalá de Henares y Dirección Asistencial Este se le hizo entrega del distintivo gráfico que podrán incorporarse en la imagen corporativa de la institución.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir