Alcalá Desarrollo destinará 500.000 euros para microcréditos a 0% de interés

El Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la propuesta del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo para destinar medio millón de euros a financiar proyectos de mujeres y jóvenes emprendedores, así como créditos dirigidos a autónomos y a la pequeña empresa, con un plan de negocio que debe de producir creación de empleo y autoempleo, que redunde en el crecimiento económico de la ciudad.

Casa de los Lizana
Casa de los Lizana. Sede del ente público Alcalá Desarrollo. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El objetivo final del Equipo de Gobierno es facilitar la ayuda necesaria para la creación de empleo y autoempleo en colectivos desfavorecidos como son las mujeres y los jóvenes, por lo tanto esta iniciativa debe considerarse una actuación de interés social.

Tras haber consensuado con los integrantes del Pacto Local (CCOO, UGT y AEDHE) la necesidad de facilitar la incorporación al mercado de trabajo de dichos sectores, y considerando la dificultad que tienen para conseguir financiación, por pequeña que sea, para emprender un proyecto empresarial que pueda facilitar su autoempleo, se acordó la aprobación de destinar 500.000 euros para microcréditos al 0% de interés.

El medio millón de euros proviene del ingreso extraordinario de 1.015.000 euros que, el ente público empresarial ‘Alcalá Desarrollo’ ha obtenido en este ejercicio 2015 con la enajenación de la parcela 2 del Antiguo Centro de Empresas, ubicada en la Avenida de Daganzo, 19. El artículo 175 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid aprueba la utilización de los fondos para estos microcréditos, ya que alguno de los fines a los que puede ser destinado el dinero procedente de enajenación de suelo público es a “Actuaciones declaradas de interés social”.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar