Ránking “Alexa” de medios de comunicación digitales de Alcalá

Comparativa de la difusión de medios de comunicación y principales portales de Alcalá según el prestigioso ránking Alexa: DIARIO DE ALCALÁ y ALCALÁ HOY encabezan el ránking de medios y los portales de la Universidad y del Ayuntamiento el de portales institucionales.

Ránking de Medio Alexa

 

RÁNKING ALEXA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL DE ALCALÁ

Ránking Alexa

Según los datos obtenidos por ALCALÁ HOY el dia 12 de noviembre,  el portal de la Universidad de Alcalá es el de mayor difusión, alcanzando la posición 1.980 en el ránking Alexa en España. Le sigue según ese ránking el veterano DIARIO DE ALCALÁ ,  que se sitúa en la posición 2.779 . Ya a una cierta distancia, el ránking Alexa situa el portal oficial de ayuntamiento que se sitúa en la posición 5.728 ,  y ALCALÁ HOY , que alcanza la posición 5.932, siempre referidos al 12 de noviembre, fecha en la que se realizó el estudio.

Nuestro informe alcanza hasta 13 medios o portales de Alcalá de Henares que están por encima de la  posición 40.000 entre todos los sitios webs de España, según el prestigioso medidor de difusión por internet.  Como se puede comprobar, sólo cinco sitios webs están por debajo de la posición 10.000 , situandose en quinta posición el portal del Festival de Cine: 9.594 según el ránking Alexa.

Ningún otro medio o portal está por debajo de la posición 10.000, incluidos entre portales los municipales de Cultura ( culturalcala.net ) y Turismo ( turimosalcala.com ) . Entre los medios de comunicación, tampoco superan la posición diez mil, medios recientes con apenas tres meses de vida -al igual que Alcalá Hoy –  como La Luna de Alcalá , posición 10.607 , o Alcalá y Más , posición 12.263 .  Dream Alcalá , por su parte, con un año y medio de existencia, y beneficiario de la publicidad municipal concertada, se sitúa en la posición 15.714 .

Curiosamente, de entre los medios de comunicación, sólamente Diario de Alcalá , Alcalá Hoy y La Luna de Alcalá, están gestionados y promovidos por periodistas titulados y con experiencia. El resto de medios han sido promovidos y están gestionados por titulados en otras profesiones como Economía , Derecho, Telecomunicaciones … etc. , e incluso alguno de ellos, por un profesional del sector de la hostelería.

ALCALÁ HOY complementa este informe con la presencia de los mismos medios y portales a fecha 13 de noviembre, en Facebook y Twitter , las más importantes redes sociales. En este caso el dato es mucho más “objetivo” , puesto que se habla de seguidores y seguidoras.  La página FB de ALCALÁ HOY, con 19.698 es, de largo, la más seguida de las páginas de medios locales. DIARIO DE ALCALÁ , por su parte, alcanza en Twitter los 10.800 seguidores y seguidoras .

¿Qué es y cómo funciona AlexaRank?

Lo que hace Alexa es registrar el alcance y las páginas vistas en todos los sitios de internet de forma diaria. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas, para que el ranking refleje el número de usuarios que visitan la página así como también la cantidad de contenidos que los usuarios visitan en esa página determinada.

Alexa es una compañía de Amazón

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

Comentar