El Ayuntamiento ofrecerá los Plenos Municipales en streaming

Así se anuncia en la web muncipal hoy mismo con la nota que reproducimos. Según se asegura desde la Oficina Municipal de Comunicación, los dos plenos ordinarios retransmitidos hasta ahora , por sendas empresas. lo fueron en pruebas y sin coste alguno para el ayuntamiento. El pleno de las ordenanzas fiscales no fue retransmitido pues, tras las dos pruebas, todavía no se había adjudicado este servicio, lo que acaba de hacerse recientemente.

Pleno Municipal

“Con el objetivo de dotar de una mayor transparencia a las sesiones , el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrecerá los Plenos Municipales ordinarios en “streaming” (servicio de vídeo en directo a través de Internet) a partir de la sesión de mañana, 17 de noviembre.

El objetivo de esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A partir del Pleno de mañana martes, al menos los 11 Plenos ordinarios programados anualmente serán retransmitidos mediante este servicio.

Esta medida formaba parte del acuerdo político que el equipo de gobierno contrajo en el mes de julio”.

La nota municipal deja en el aire si los plenos extraordinarios, por ejemplo el pleno de Presupuestos, también se retransmitirán en “streaming”.

ALCALÁ HOY retransmitirá el Pleno de este martes 17 , a través de la señal del Ayuntamiento

Al inicio del Pleno se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París

El Pleno acepta la renuncia de Francisco Javier Bello Nieto

La sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada hoy ha tomado en cuenta la renuncia del edil Portavoz del Grupo Popular

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la renuncia del hasta hoy concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Francisco Javier Bello Nieto, perteneciente al Grupo Municipal Popular.

De la renuncia se emitirá comunicación a la Junta Electoral Central para que esta, en el menor plazo posible, proceda a nombrar al nuevo edil de la Corporación.

Al inicio del Pleno se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir