Bartolomé González se hará cargo de la jefatura del PP de Alcalá y el concejal Víctor Chacón será el portavoz municipal

El exalcalde de Alcalá y actual Vicesecratario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid, Bartolomé González, se hará cargo esta misma tarde de la jefatura del PP de Alcalá una vez que Javier Bello anunció el abandono de la vida política y su renuncia a todos los cargos. Bartolomé González no asumirá la presidencia ni tampoco figura como responsable de gestora alguna. Asumirá el control del partido por mandato del PP regional aunque lo hará con el mismo Comité Ejecutivo actual.

Victor Chacón

Según avanza PORTAL-LOCAL, basándose en fuentes del PP, esta mañana el Secretario General del PP local, Marcelo Isoldi, habría  sido convocado a un Comité Ejecutivo Extraordinario por orden de Bartolomé González para esta misma tarde. Durante la reunión, González explicará la nueva organización del PP de Alcalá.

Bartolomé González

Asegura PORTAL-LOCAL, que el nombramiento de un nuevo presidente tendrá que esperar a la celebración de un nuevo congreso local. “Para ello es necesario que primero se celebre el Congreso Nacional del PP y, posteriormente, el regional de la Comunidad de Madrid. Todo ello se producirá en el primer semestre del próximo año, si no se producen nuevos acontecimientos”.

Por tanto,   la dimisión de Javier Bello producirá que en el Pleno Ordinario, correspondiente a este mes, que mañana celebrará el Ayuntamiento de Alcalá, el Grupo Municipal del PP contará con un concejal de menos.

Esta misma mañana, el grupo de concejales municipales del PP, incluso con el voto del que deberá incorporarse próximamente en sustitución de Bello, Matías Pérez Marco (actual presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá), han elegido un nuevo portavoz municipal. La elección ha recaído en Víctor Chacón que asumirá su nuevo rol desde el Pleno ordinario de mañana mismo.

Nota de Prensa del PP recibida a las 19:15 horas del 16 de noviembre : Víctor Chacón, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá, 16-noviembre-2015.- Víctor Chacón Testor es el nuevo portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Así lo han acordado este mediodía los ediles del PP en una reunión celebrada tras el Pleno Extraordinario en el que se ha dado cuenta de la renuncia de Javier Bello, anterior portavoz, al su acta de concejal.

El nuevo portavoz municipal del PP ha tenido palabras de “sincero agradecimiento para Javier Bello, la persona que me invitó a participar activamente en el proyecto del PP de Alcalá de Henares y a formar parte de la lista a las pasadas elecciones municipales”.

Asimismo, ha agradecido “la confianza que depositan en mí mis compañeros concejales, un grupo que va a demostrar su cohesión e interés común por Alcalá”.

Víctor Chacón asume la dirección del Grupo Municipal con el objetivo de ejercer una oposición constructiva basada en el diálogo con los partidos que integran el gobierno municipal y con los demás partidos que forman parte de la Corporación. Al fin y al cabo, explica Chacón, “entiendo que a todos nos une la defensa de los intereses de Alcalá de Henares y de todos y cada uno de sus vecinos, por lo que estoy seguro de que podremos encontrar puntos de consenso que beneficien a nuestra ciudad”.

Víctor Chacón Testor nació en 1985 y es el concejal más joven de toda la Corporación complutense. Afiliado al PP desde los 17 años, Chacón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, en la rama de estudios de América Latina (Universidad Complutense de Madrid), y se especializó en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Se incorporó a la lista al Ayuntamiento de Alcalá procedente del Palacio de la Moncloa, donde trabajó como consejero técnico en el gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Entre 2008 y 2010 fue asesor del Gabinete del presidente del Partido Popular.

En la actualidad forma parte del equipo de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, y su nombre figura en la candidatura del PP al Congreso.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pero bueno, ¿Qué pasa en la política de Alcalá de Henares?, Ahora resucita Bartolomé González, y pretende dar ejemplo y ver si puede unir al PP.

    Sr. González, Usted ha hecho mucho daño a los ciudadanos de Alcalá de Henares, por favor, quédese con su gran protectora Esperanza Aguirre, y le pronosticamos que tanto Esperanza Aguirre como Bartolomé González, desaparecerán del mapa político.

    Les dejamos algunos datos publicados de Bartolomé González:

    Todo es basura en el PP de Bartolo-Bello
    http://www.alcaladigital.com/2015/Julio/240715/alcala/02.html

    La Fiscalía investiga al ex alcalde de Alcalá por cursos de formación
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/02/55947513ca47414f418b45af.html

    Caramelos a precio de jamón
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/30/5591c421ca4741c7708b459c.html

    Aguirre eligió de ‘examinador’ de alcaldes a un exedil salpicado por la corrupción
    http://www.publico.es/politica/557089/aguirre-eligio-de-examinador-de-alcaldes-a-un-exedil-salpicado-por-la-corrupcion

    Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo
    http://codigo288.wordpress.com/2013/07/04/bartolome-gonzalez-el-diputado-alcalaino-mas-improductivo/

    El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html

Comentar