Alcalá de Henares, con el pueblo francés

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido apoyar a Francia tras los brutales atentados acontecidos el viernes en París. Una barbarie que desgraciadamente ha hecho que la ciudad recordara los atentados del 11 de marzo de 2004, aún en la memoria de los alcalaínos y las alcalaínas.

Alcalá de Henares, con el pueblo francés

Alcalá de Henares, con el pueblo francésFoto remitidas por la Oficina Municipal de Comunicación del Ayuntamiento

Es momento de acompañar a Francia, al pueblo francés y a la ciudad de París desde las instituciones. Por eso, el Ayuntamiento desplegó ayer la bandera de Francia en señal de respeto y apoyo y se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hoy domingo.

El Ayuntamiento de Alcalá quiere además transmitir el pésame a los familiares de los españoles fallecidos.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios: “no hay palabras para condenar estos atentados brutales. Estos asesinatos nos hacen recordar la barbarie que sufrió Alcalá de Henares en 2004, pero también nos hacen rememorar cómo la sociedad española supo distinguir entre unos individuos radicales y fanáticos, respecto del conjunto de las personas de una religión o creencia. En estos momentos, corresponde dar apoyo a todas las personas que por defender los valores democráticos, sufren atentados de este tipo en todo el mundo”.

En ambos actos han participado ciudadanos y ciudadanas de Alcalá, que han querido mostrar a título individual su apoyo a las víctimas.

Alcalá de Henares, con el pueblo francésFoto remitida por la Oficina Municipal de Comunicación del Ayuntamiento

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir