El madrileño Juan Alberto González Garrido, primer español muerto en el atentado de París

El ministerio del Interior ha confirmado la muerte de un español en el atentado perpetrado en la sala de fiesta Bataclan de París. Según la familia, Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, permanecía desaparecido tras el ataque. Juan Alberto residía en la capital francesa junto a su mujer, con la que se encontraba en la sala en el momento del suceso.

Juan Alberto González Garrido, D.E.P.
Juan Alberto González Garrido, D.E.P.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado que las autoridades francesas han informado de que hay un español entre las víctimas mortales por los atentados de anoche en París. Una mujer con doble nacionalidad méxico-española también ha fallecido en el ataque.

Se trata de Juan Alberto González Garrido, de 29 años de edad, que se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. Ella logró escapar de la sala pero lo hizo sin Juan Alberto, del que no volvió a saber nada.

Ambos son ingenieros, se casaron el pasado verano y vivían en París desde hace poco menos de dos años. Hasta desplazarse a París, Juan Alberto vivía en Madrid pero su origen es granadino. Precisamente uno de sus primos de Granada publicó un mensaje en Facebook, en el que solicitaba ayuda a todo el que pudiera saber del paradero de Juan Alberto y su estado. Este familiar ha detallado después a Efe que la embajada española les ha comunicado la trágica noticia esta tarde y que la familia se encuentra “mal no, peor”.

“No esperábamos encontrarnos algo así después de tantas horas de búsqueda”, ha explicado Garrido, que ha detallado que mantenían la esperanza porque en las listas iniciales de fallecidos no aparecía el nombre de su primo. El suegro de la víctima confirmó también la noticia en 24 horas. “No aparecía por ningún lado y cuando seguíamos buscando nos ha comunicado la noticia el cónsul. Parece que después del tiroteo se le encontró gravemente herido y lo sacaron rápido de allí. Pero no he podido hablar mucho más [con la hija]”

La hermana y la mujer del fallecido se lanzaron a la búsqueda de Juan Alberto y rastrearon todos los hospitales de París. “Hasta el momento no hemos tenido suerte. No sabemos nada de él”, confesaba en una entrevista en Antena 3 Cristina, la hermana de la víctima antes de conocer la fatal noticia.

Juan Alberto González Garrido era un experto en energía nuclear y trabajaba desde enero de 2009 en Électricité de France (EDF), la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia. Entre 2010 y 2014 fue vocal de la Junta directiva de Spanish Young Generation Network (Jóvenes Nucleares).

Tras conocer la noticia, el Gobierno ha informado a Casa Real y a las altas instituciones del Estado y a líder de la oposición, Pedro Sánchez: “Sentimos directamente el dolor de esta muerte”, ha expresado Santamaría notablemente afectada a su salida de la embajada francesa, donde ha acudido para firmar el libro de condolencias por los ataques terroristas. Sáenz de Santamaría ha hablado con la hermana del fallecido para trasmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, “el dolor de todo el pueblo español” y la “solidaridad por la muerte de un compatriota”: “Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección en estos momentos tan dolorosos”, ha dicho. También la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha querido mostrar su dolor por la noticia.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.