Los vecinos de las Eras del Silo quieren un Párking público en superficie

El Ayuntamiento valora positivamente la consulta piloto sobre las Eras del Silo: La primera consulta vecinal desarrollada en Alcalá de Henares, cuyo objetivo ha sido determinar los posibles usos de la superficie del parking que se construye actualmente en las Eras del Silo, evidencia la buena acogida que ha tenido por parte de las vecinas y los vecinos esta iniciativa municipal.

consulta piloto sobre las Eras del Silo
consulta piloto sobre las Eras del Silo
Más de 300 vecinas y vecinos han participado tanto a través del correo electrónico como de manera presencial

Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, se reunió en la tarde de ayer con los vecinos para agradecerles su colaboración y presentarles los resultados obtenidos. Más allá del balance concreto, que en este caso se ha definido mayoritariamente por la construcción de plazas de aparcamiento en superficie, este sondeo piloto pone de manifiesto la idoneidad de hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones que le afectan directamente.

Más de 300 vecinas y vecinos han participado tanto a través del correo electrónico como de manera presencial, trasladando sus opiniones y sugerencias a la concejalía en un ejercicio de implicación ciudadana sin precedentes en Alcalá de Henares. El periodo de consulta se iniciaba el 2 de noviembre y ha finalizado el pasado día 10. Cuatro eran las alternativas que se planteaban desde el Ayuntamiento (las dos primeras ofrecidas por el constructor):

A.: Zona Multifuncional (pistas deportivas y zona ajardinada).
B.: Parking público en superficie.
C.: Zona de juego infantil.
D.: Otras propuestas ciudadanas.

Las necesidades de áreas de aparcamiento han definido el sentido de la encuesta muy por encima del resto de opciones, atendiendo a la necesidad de este tipo de infraestructuras en la zona de las Eras del Silo. Sin embargo, muchas han sido las sugerencias trasladadas por los vecinos, que han ido desde ideas para la construcción de una estación de autobuses hasta un parque de la poesía con biblioteca incluida; pasando por una piscina climatizada o centros comerciales con cines, entre otras.

Cabe destacar que esta experiencia, aún sin carácter vinculante, ha resultado de gran utilidad también para el propio Ayuntamiento, ya que gracias a los diversos parámetros estudiados se podrán implementar futuras convocatorias en las que aportar nuevos criterios y herramientas de participación que contribuyan a incrementar, aún más si cabe, las posibilidades de pronunciamiento ciudadano.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Creo que aparte de la encuesta, quedo claro que según los vecinos que fueron a la reunión, la sobrada mayoría quería que las plazas de garaje en superficie se conservan ya que se han quitado para hacer el Park ing subterráneo. Espero que gracias a estas consultas, encuestas, o como se quieran llamar, ya que lo importarte es el fondo de la cuestión, se escuche a los vecinos y no el interés de unos pocos.

Comentar