El mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015

El escritor Fernando del Paso, conocido por su trilogía de novelas, José trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio, resultado cada una de más de diez años de trabajo, ha sido galardonado con el XXX Premio Cervantes 2015, que recogerá en Alcalá de Henares el próximo 23 de abril.

Fernando del Paso, premio Cervantes 2015

Se trata de uno de los ensayistas y narradores más importantes de Latinoamérica. Es el sexto mexicano en recibir el premio, tras Octavio Paz (1981), Carlos Fuentes (1987), Sergio Pitol (2005), José Emilio Pacheco (2009) y Elena Poniatowska (2013).

Escritor, dibujante, novelista, diplomático, académico y en sus tiempos gran locutor de radio, la obra de Fernando del Paso destaca por su mirada a la historia de México. Se siente influenciado por escritores como Joyce, Dos Passos, Faulkner, Sterne, Rabelais, Flaubert, Sófocles, etc.

El Premio Cervantes está considerado el galardón literario más importante del español con el cual se rinde homenaje al conjunto de la obra de un autor.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar