Javier Bello, ex-alcalde de Alcalá, nuevamente en el “ojo del huracán” político y mediático

El controvertido Javier Bello, ex-alcalde de Alcalá y presidente del PP complutense, ha protagonizado una polémica entrevista concedida a Diario de Alcalá . Las reacciones no se han hecho esperar y desde el Digital Complutense se afirma editorialmente que "con sus declaraciones, Bello pone en solfa no sólo la honorabilidad de sus predecesores, – socialistas y populares- sino también la de buena parte de sus actuales compañeros de escaño, deteriorando con su actitud una y otra vez tanto los intereses de los complutenses, como los propios del Partido Popular de Alcalá, Partido que se ha convertido en una especie de circo mediático" . También el PSOE local ha emitido una nota de prensa en la que piden explicaciones al ex-alcalde que al dia de hoy sigue imputado en una causa por irregularidades en los pagos de publicidad institucional.

DIARIO DE ALCALÁ
Captura de pantalla de la entrevista en Diario de Alcalá

En la extensa entrevista concedida a Diario de Alcalá, que el decano de la prensa digital titula ‘Bello: “Sí, éste va a ser mi último mandato al frente del PP de Alcalá“‘ , el polémico ex-alcalde deja unos cuantos titulares más : “Tal vez no sea el futuro, pero soy el presente” y  “¿Nuevo Impulso? Deberían llamarse Cabreados Anónimos”  destacados por el propio medio.

“El presidente del PP de Alcalá, Javier Bello ha concedido a Diario de Alcalá la que quizás sea su entrevista más descarnada desde que volvió a la primera línea de la vida política complutense hace cuatro años y medio. Si lo es, no es exagerado aventurar que se debe a las aguas revueltas que se respiran dentro del partido y que tienen como principal manifestación las críticas contra Bello por parte de la Plataforma Nuevo Impulso, que pide que el ex alcalde se vaya ya y convoque un congreso local extraordinario para cambiar la cúpula de la formación.

Esta corriente crítica interna reiteró estos mensajes en la asamblea que el PP complutense celebró la semana pasada. Se podría decir que desde que su antecesor, Bartolomé González, lo convirtió en el fichaje estrella de las elecciones municipales de 2011, Bello no ha dejado de rumiar para sus adentros desde entonces, la mítica frase que se atribuye a Enrique IV de Navarra: “Señor: líbrame de mis amigos, que de mis enemigos yo me cuidaré” . Entre mandoble y mandoble que refrenar, Bello va anunciando ya, con claridad meridiana, “pasos a un lado”, que no pasos atrás. ”

Ya metidos en harina y a lo largo de la entrevista, el ex-alcalde no ahorra críticas a la corriente crítica “Nuevo Impulso” que desde hace meses ha emergido en el PP local y cuya cara visible es Sonia García-Miguel.

Así, a la pregunta de   ¿Goza de buena salud la unidad del Partido Popular que usted preside? El  todavía presidente del PP local no ahorra críticas … ” Que en un partido con 2.000 afiliados haya 10 ó 12 que se sienten descontentos se pueda hablar de mala salud…. Yo hablaría de gripe, no de un tumor. El tumor, en realidad, nos lo estamos encontrando en el origen de esta situación: esa docena son personas que han vivido muy cómodamente de las arcas municipales durante veinte años, personas que fueron sustituidas por criterio de renovación de la lista y de los cargos que puede haber en el Ayuntamiento de Alcalá” … “¿Qué iban a pedir, si incluso alguno ha estado como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Alcalá durante 20 años? Lo que ocurrió en la Asamblea creo que fue una vergüenza para los afiliados que no participaron y para los que no han tenido la oportunidad de tener un sueldo muy cómodo y muy fácil en las últimas décadas.” …  ” Curiosamente ahora la ideología no le importa alguno tanto porque lo que le importaba era su sueldo a final de mes. Pero bueno, ahí están, se admiten todas las críticas y he escuchado todos los insultos. Hay una grabación que yo pondré a disposición de todo el que la pida.”

A la pregunta ¿Hubo insultos? El presidente del PP afirma que “Sí, sí, entre afiliados. Y lo que es triste es que pueda haber alguna mano atrás moviendo todo esto.”  …   ¿Cree que hay una mano oculta que está manejando a la plataforma Nuevo Impulso? … Es que ya solamente el nombre es contradictorio. ¿Nuevo impulso? ¿Quién? Y la mano que hay detrás no es oculta, yo creo que es muy visible. Es el nuevo impulso de aquellos que han dejado de ser asesores, cargos de confianza y concejales. Así de claro. …  ¿Le ha dolido que en Nuevo Impulso hayan utilizado como argumento contra usted su imputación por un juez de Alcalá? … “Pues sí, porque yo no le deseo nada malo a nadie y además, los portavoces de Nuevo Impulso saben perfectamente que es una imputación política, un acoso y derribo de UPyD hacia mí como persona, pero sobre todo contra lo que he representado en estos últimos años. A lo mejor yo también puedo empezar a comentar cosas en público y a lo mejor vemos quién termina imputado en todo esto.” …

El PSOE de Alcalá pide explicaciones a Javier Bello

Javier Bello
imagen publicada por EL DIGITAL COMPLUTENSE

El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su sorpresa ante el contenido de la entrevista que el ex alcalde y Portavoz del PP, Javier Bello, realizó ayer en un medio de comunicación local.

Para los socialistas complutenses, es verdaderamente preocupante que alguien que ha ostentado la máxima responsabilidad política de la ciudad realice este tipo de declaraciones en las que deja entrever que conoce actuaciones que él mismo denomina como “tropelías”. Además, la realidad de Alcalá, con 261 millones de euros de deuda y una situación reconocida por los Servicios Económicos y la Intervención Municipal como “muy delicada” merecen a un partido de la oposición más serio y que esté a la altura de la ciudad.

Cabe recordar que Javier Bello es célebre por frases como: “Esto vino de la mano de otro” o “Soñad, soñad, que os quedaréis cortos”, sobre la Comisión de Investigación de Cofely-Waiter Music. O sus comentarios sobre la lista electoral del PP, que afirmó que era una lista “casi limpia”.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, “es preocupante que Bello hable pero no termine de contar todo lo que sabe. Para el PSOE, es necesario que el ex alcalde cuente todo aquello que pueda afectar a la gestión de la ciudad en los últimos años y que aclare a qué o a quién se refiere cuando dice que durante 20 años, militantes del PP han manejado la ciudad, y muy mal”.

Según Blázquez, “aunque Bello quiera echar balones fuera con la Operación Flauta, es él el que no aclara muchas de las preguntas que todavía hoy hay encima de la mesa. Tampoco explica Bello cuáles son las tropelías que se han cometido en Alcalá, ni qué chiringuitos se han montado con los gobiernos municipales del PP”

Editorial en EL DIGITAL COMPLUTENSE : Queremos saber

El circo del PP
Imagen que ilustra el editorial de EL DIGITAL COMPLUTENSE

Las polémicas declaraciones efectuadas ayer por Javier Bello a una web de información local, no han dejado indiferente a nadie, y son demasiadas las voces que solicitan las oportunas explicaciones al portavoz popular en el consistorio complutense – los socialistas de Alcalá ya lo han hecho -.

Javier Bello siempre ha justificado ir un paso por delante de las diferentes noticias que han ido surgiendo en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, y que han convertido a Alcalá de Henares en una ciudad que fuera de nuestros límites no sólo es conocida por ser la cuna de Cervantes.

Bello ha sido y es servidor público de los alcalaínos, siendo retribuido con nuestros impuestos, por lo que debe explicarle a sus conciudadanos las diferentes incógnitas que rodean buena parte de las actuaciones políticas de los últimos años, actuaciones de las que él mismo – por su condición de primer edil- ha sido protagonista de alguna u otra manera.

Con sus declaraciones, Bello pone en solfa no sólo la honorabilidad de sus predecesores, – socialistas y populares- sino también la de buena parte de sus actuales compañeros de escaño, deteriorando con su actitud una y otra vez tanto los intereses de los complutenses, como los propios del Partido Popular de Alcalá, Partido que se ha convertido en una especie de circo mediático.

Escudarse en las intrínsecas particularidades jurídicas de los diversos procedimientos abiertos en los juzgados para justificar la omisión al ciudadano de los múltiples datos de los que se jacta conocer y que de forma deliberada no revela, no debe ser excusa suficiente para obviar sus obligaciones como cargo público, y tampoco es el camino más adecuado para que la vida política complutense recobre la normalidad tras la hecatombe que supuso su incorporación a la vida pública.

Las responsabilidades políticas no deben dilucidarse en los juzgados, y Bello tiene la obligación tanto moral como jurídica y política de esclarecer sus manifestaciones buscando abrir paso en la profunda neblina en la que nos encontramos, neblina que para él es inexistente debido al profundo conocimiento del que presume sobre los hechos investigados en los juzgados, hechos que son desconocidos para el resto de los alcalaínos.

Como bien parece apuntar Javier Bello, la gestión política de la ciudad en los últimos años ha sido manifiestamente mejorable, siendo la higiene política la única vía de salida a este marasmo , higiene que tiene que ser predicada precisamente por sus servidores públicos. Bello es concejal de nuestro Ayuntamiento y ha sido primer edil en un periodo de tiempo en el que según él, en el Ayuntamiento de Alcalá las cosas no se han hecho como se deberían haber hecho, cuando era precisamente el responsable último de todas las actuaciones del consistorio.

Queremos saber, y Javier Bello nos debe unas cuantas explicaciones……………
Acerca de estos anuncios

EL DIGITAL COMPLUTENSE Se define como Un espacio para la información, reflexión y opinión sobre Alcalá de Henares 

 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir