ALCINE 45: Pantalla Cero

Tras más de una década de andadura, la sección mutante por excelencia de ALCINE se incorpora a la ventana principal del festival, el Teatro Salón Cervantes, para mostrar la mejor cosecha independiente del año. Inauguraremos la sección con B, la adaptación al cine de Ruz-Bárcenas, la obra de teatro-documental sobre el mayor escándalo de corrupción política de la historia reciente. Una producción cien por cien independiente, financiada en parte por crowdfunding, que ha conseguido llegar a salas comerciales.

Se proyectarán así mismo otras seis obras únicas que representan la variedad y la libertad que actualmente impera en los márgenes del cine español. Una cuidada selección en la que, además, de apoyar la creación de un circuito remunerado que conecte estas producciones de difícil acceso con sus espectadores potenciales, se otorgará a la obra más votada con un trofeo concedido por el Público del Festival:

• B, de David Ilundain (fuera de concurso)
• AMOR TÓXICO, de Norberto Ramos del Val
• CAPA CAÍDA, de Santiago Alvarado
• CRUMBS, de Miguel Llansó
• EL ARCA DE NOÉ, de Adán Aliaga
• MALPARTIDA FLUXUX-VILLAGE, de María Pérez
• SUEÑAN LOS ANDROIDES, de Ion de Sosa

Partiendo de cero

La vertiente formativa de ALCINE, vinculada con Pantalla Cero, intenta acercar estas nuevas películas a los futuros cineastas, en unas jornadas pensadas especialmente para estudiantes y gente que está comenzando a desarrollar sus primeros proyectos audiovisuales.
Además de propiciar un encuentro con algunos de los directores de Pantalla Cero, se realizará este año con un taller práctico y varias charlas profesionales sobre las “Nuevas armas de guerra (y guerrilla) para cineastas digitales”.

Del 9 al 12 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes a las  19.45 o a las 22 horas

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar