La Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador el Cardenal Cisneros en la ‘Annua Conmemorativo Cisneriana’

La comunidad universitaria celebra el lunes 9 de noviembre en el Paraninfo la Annua Commemoratio Cisneriana, el acto académico con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros.

Escultura del Cardenal Cisneros en la Plaza de San Diego
Escultura del Cardenal Cisneros en la Plaza de San Diego. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El acto comenzará a las 11.45, con la formación de la comitiva académica en el Patio de Santo Tomás de Villanueva. A las 12.00 horas la comitiva y los asistentes accederán al Paraninfo, donde el catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard Luis Manuel Girón Negrón, ofrecerá la conferencia titulada Tus ojos de paloma detrás de tus guedejas: Fray Luis de León y la herencia intelectual de Cisneros en el hebraísmo hispano-cristiano

A continuación se procederá a la investidura de los nuevos doctores de la UAH y se hará entrega de los Premios a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales, así como de los Premios de la Sociedad de Condueños a las mejores tesis doctorales 2013-2014. En este acto también se entregarán los Premios a los Jóvenes Investigadores y los Premios Campus de Excelencia Internacional 2015.

La ceremonia se cerrará con la intervención del rector y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’, a cargo del Coro de la UAH.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar