Constituido el Consejo Asesor de Medio Ambiente

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad,
Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha presidido la creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha presidido la creación del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Este órgano está formado por representantes de todos los grupos políticos municipales, por miembros de la Universidad de Alcalá (UAH), por diversos colectivos ciudadanos, sindicatos, patronal y asociaciones ecologistas y de protección animal, entre otros.

Inmediatamente después de su creación se ha celebrado la primera Sesión Ordinaria, que ha servido como toma de contacto inicial en la que los participantes han trasladado sus consultas sobre diversos asuntos relacionados con el ámbito competencial del Consejo. Entre ellas se han incluido cuestiones como los procesos de podas, la situación de las instalaciones del vertedero municipal o la movilidad urbana sostenible.

Uno de los aspectos más interesantes de esta primera Sesión Ordinaria ha sido el ofrecimiento, por parte de la Universidad de Alcalá de Henares, de estudiar la posibilidad de que algunos de sus alumnos realicen sus proyectos fin de grado en el Ayuntamiento, desarrollando estudios que podrían revertir en beneficio de la ciudad, reforzando al mismo tiempo los necesarios lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Otro aspecto a destacar es la adhesión del consistorio complutense, consensuada en el Consejo, a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima” (www.unmillonporelclima.es). Bajo el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -y en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)- se ha puesto en marcha una propuesta cuyo fin es sensibilizar a la opinión pública, a través de diferentes acciones, acerca de los efectos del Cambio Climático de cara a la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre este asunto. Una cita que reunirá, el próximo mes de diciembre en París, a representantes de 196 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Según ha declarado Egido “queremos que el Consejo Asesor de Medio Ambiente sea un espacio en el que los colectivos representados colaboremos con altura de miras y nos situemos por encima de siglas y de ideologías, ya que entendemos que la protección del medio natural y la movilidad son cuestiones de interés general en las que todas y todos debemos implicarnos en positivo. Los éxitos y acuerdos que se alcancen en el Consejo, serán mérito de todos los colectivos representados”.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir