El sector crítico del PP complutense cree que Bello tiene la obligación moral de dimitir

El colectivo de afiliados "Nuevo Impulso" valora, a través de un comunicado público, la situación del PP como "crítica" por los repetidos escándalos en los medios de comunicación, la falta de liderazgo y la imputación del presidente, Javier Bello.

Javier Bello , presidente del PP de Alcalá de Henares
“Nuevo Impulso” quiere que Javier Bello dimita de todos sus cargos por “higiene política”

COMUNICADO DE “NUEVO IMPULSO”

Después de la “Asamblea” Informativa celebrada el pasado viernes 30 de octubre en la sede del PP de Alcalá de Henares, queremos informar de lo siguiente:

1. La mayoría de los afiliados presentes trasladamos a Javier Bello, Presidente Local, que la convocatoria de la Asamblea Informativa por mandato de la dirección regional del Partido ha sido una farsa para cubrir el expediente. No se ha querido fomentar la verdadera participación de los afiliados, pues no se ha convocado a los militantes en tiempo y forma. Un aviso en redes sociales con 24 horas de antelación demuestra que el objetivo de Javier Bello era pasar de puntillas para evitar recibir la crítica interna y la contestación de amplios sectores de la militancia. Es incomprensible que se celebre en un espacio insuficiente, a una hora en la que trabaja aún mucha gente y en víspera de un festivo en el que muchas personas salen fuera de la ciudad, como así se puso de manifiesto de manera abrumadora por la mayoría de los afiliados que aún así acudimos, que seguimos reivindicando la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, Asamblea que el presidente se niega a convocar o solicitar pese a que el viernes quedó constatado que es demandado por una gran mayoría de los afiliados.

2. La mayoría de los afiliados trasladamos a Javier Bello nuestro profundo malestar por el rumbo del partido a nivel local y la grave crisis que atraviesa. Las críticas manifestadas por la mayoría de los afiliados presentes fueron diversas, pero se pueden resumir en: o CRÍTICA SITUACIÓN INTERNA. Exclusiones de quienes no apoyan la línea “oficial”, trato vejatorio o insultante a militantes históricos, el desastre organizativo permanente, mala campaña electoral, lista electoral plagada de personas desconocidas para la militancia, la falta de respeto a los afiliados y miembros del Comité Ejecutivo al no ser consultados o informados de cuestiones trascendentales como el cambio de sede, etc… o PERMANENTES ESCÁNDALOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Javier Bello ha situado de manera constante al PP de Alcalá en la picota mediática con innumerables noticias negativas que han dañado gravemente la imagen de nuestro partido y de la Ciudad. o FALTA DE LIDERAZGO. La mayoría de los afiliados trasladamos a Javier Bello que es imposible apelar a la unidad cuando es él mismo quien ha fomentado la división abroncando a sus concejales a través de los medios de comunicación, responsabilizando a su predecesor, Bartolomé González, de cuantos males le achacan y, excluyendo y atacando a los que disienten o cuestionan su forma de dirigir el Partido. Ayer quedó en evidencia la clara falta de liderazgo existente. o DEBACLE ELECTORAL. La mayoría de los afiliados presentes trasladamos ante Javier Bello que la mayor constatación de la errática dirección por él impuesta ha sido los resultados obtenidos por él en las pasadas elecciones. Los vecinos de Alcalá dieron la espalda al PP, cosechando los peores resultados de la historia del Partido en Alcalá desde su refundación. Con Bello al frente, el PP ha tocado fondo con 21.000 votos, sólo un 24%, perdiendo un 40% respecto a 2011 (de 35.000 a 21.000) y la mitad con respecto a las últimas generales o las locales de 2007, en los que el PP obtuvo el 48%. Es tal la magnitud del descalabro de Alcalá que la diferencia con la media del partido en la Comunidad de Madrid es de 9 puntos (del 24% al 33%), obteniendo 3.000 votos menos que Cristina Cifuentes.

3.- La mayoría de los afiliados trasladamos a Javier Bello su responsabilidad en este estado de cosas, responsabilidad que no asume manteniéndose en el cargo contra viento y marea. Javier Bello no se dignó a responder a las preguntas y planteamientos críticos planteados por los afiliados.

4.- La mayoría de los afiliados trasladamos a Javier Bello que por higiene política y por el bien del Partido tiene la obligación moral de dimitir, máxime teniendo en cuenta que sigue imputado en el procedimiento penal que se instruye por el juzgado número 6 de Alcalá de Henares por presunta prevaricación después de haber declarado ante la juez el pasado día 20. La mayoría de los afiliados recordaron a Javier Bello que anunció en medios de comunicación que si su imputación se mantenía dimitiría, hecho que no se ha producido, sugiriendo que si seguía ahí era porque la Presidenta del PP Esperanza Aguirre, y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se lo habían pedido.

5.- La mayoría de los afiliados no alcanzamos a comprender, si son ciertas las manifestaciones de Javier Bello, los motivos de que permanezca en sus cargos siendo imputado, pues la propia Cristina Cifuentes ha manifestado que la imputación conlleva dimisión. Tampoco alcanzamos a comprender los motivos que le pueden llevar a aferrarse al cargo de este modo ante el grave deterioro al que está llevando al Partido, demostrando que antepone sus intereses personales a los del partido.

6.- La mayoría de los afiliados del PP de Alcalá seguiremos intentando conseguir la regeneración democrática de nuestro partido y, ante el éxito demostrado y los apoyos recibidos, continuaremos recogiendo firmas para que el Partido Popular de Madrid tome las medidas oportunas para que nuestra voz se escuche. No obstante, y a pesar de nuestra posición crítica al actual Presidente Local, que ha quedado cuestionado y desautorizado, contribuiremos con nuestro trabajo a que el PP coseche en Alcalá el mejor resultado posible en las próximas Elecciones Generales.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir