Más de 1200 cortometrajes a concurso en Alcine 45

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid han presentado esta mañana en el Corral de Comedias de la ciudad complutense la programación completa de la 45º edición de ALCINE, Festival de Cine Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, que se celebrará del 6 al 13 de noviembre.

El próximo 6 de noviembre arranca la 45ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE

En total se han presentado más de 1200 cortometrajes para competir en los Certámenes Nacional y Europeo.

En la presentación han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, y el director del Festival de Cine ALCINE, Luis Mariano González.

Los comités de selección han elegido 31 cortometrajes de entre los 546 presentados para competir en el Certamen Nacional y otros 31 cortometrajes de 12 países de entre los 690 presentados para competir en el Certamen Europeo.

Las proyecciones de las obras que compiten tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias.

Los espectadores podrán disfrutar de las siguientes Secciones Paralelas: “Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores”, “Pantalla cero”, “Short Matters! Premios Europeos de Cine”, “El dedo en la llaga”, “Idiomas en Corto”, “La Calle del Corto”, “Divergencias” y, como novedad este año se incluye “Alcine Fantástico”.

Los más jóvenes y los niños encontrarán su sitio en Alcine en las secciones “El cine y los jóvenes” y “Alcine Kids”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar