Las “ruinas” del Palacio Arzobispal serán restauradas

Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico y Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, han visitado -junto a representantes de asociaciones proteccionistas de la naturaleza y técnicos municipales- varias zonas de las ruinas del Palacio Arzobispal que van a ser objeto de un proceso de restauración por parte de la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA).

En las ruinas del Palacio Arzobispal
Las concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente colaboran en la restauración del Palacio Arzobispal

Los responsables de ambas concejalías consideran fundamental coordinar y compatibilizar las acciones dentro del marco de sus competencias ante los trabajos que se van a desarrollar en esta zona, con el fin de garantizar las mejores condiciones de restauración de las áreas objeto de intervención, al tiempo que se asegura el contexto idóneo para la protección de la fauna avícola presente en este emblemático espacio de Alcalá de Henares.

Cabe señalar que en las ruinas del Palacio anida una importante colonia de Cigüeñas y de Cernícalos Primilla, especie protegida que requiere de los máximos cuidados para garantizar su supervivencia. Un aspecto a tener muy en cuenta ante al perspectiva de emprender cualquier tipo de trabajos de restauración y consolidación de los restos palaciegos.

Garantizar la horizontalidad y la interconexión entre estas dos concejalías es la mejor opción para la consecución de resultados óptimos en este tipo de intervenciones. Además, la participación de los especialistas en las diversas materias implicadas resulta fundamental. Por este motivo, desde la concejalía de Medio Ambiente se está llevando a cabo un estudio detallado sobre la situación de los nidos de cigüeñas presentes en la zona. Por otra parte, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) va a realizar otro informe en el que se analizará la situación de las anidaciones de Cernícalo Primilla y su compatibilidad con las obras a iniciar.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar