“Atardecer de la luces” en el Cementerio Jardín

El próximo domingo, 1 de noviembre, el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, una iniciativa para conmemorar el Día de Todos los Santos, denominada “El Atardecer de las luces”.

En esta segunda edición se ha incorporado la posibilidad de que las familias lean sus mensajes de recuerdo y que la proyección de las imágenes de sus familiares desaparecidos se realice durante todo el acto. Para esto, la organización ha realizado una invitación a todas las familias para que envíen las imágenes y los textos que quieran que sean durante el evento.

El “Atardecer de las luces”, que se celebró el pasado año con una gran afluencia de familias, pretende recordar a las personas que fueron enterradas en Cementerio Jardín con una serie de actos entre los que destacan la música en directo, la suelta de globos, el encendido de velas y la quema colectiva de mensajes en la tarde del domingo 1 de noviembre a partir de las 17, 30 horas.

Como el año pasado, Cementerio Jardín instalará en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo y una gran carpa para las actuaciones musicales, la lectura de los mensajes del recuerdo y la proyección de las fotografías. La ceremonia concluirá con la quema colectiva de los mensajes y la suelta de cientos de globos de colores por parte de los niños que acudan con sus familiares al acto.

Cementerio Jardín pretende con este acto ofrecer una alternativa a aquellas personas que deseen hacer un homenaje diferente, en el que tengan cabida todas las creencias y criterios personales y familiares, y en el que, a través de las imágenes, la música en directo y las velas, se llene de vida el recuerdo.

Servicio Público: horarios autobuses

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que los autobuses de la Línea 4 circularán el sábado, 31 de octubre con horario continuado cada hora desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con salida de la Plaza de Cervantes. A las 20:30 horas tendrá lugar la última salida del Cementerio de Jardín. El domingo, 1 de noviembre, las salidas desde la Plaza de Cervantes darán comienzo a las 9:00 horas.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar