El Juventud Alcalá “sorprendido” por la moción del PP sobre las subvenciones

El Club Juventud Alcalá, ante la petición del Grupo de Concejales del Partido Popular al Pleno Municipal del martes 20 de octubre relativa a la revisión de la adjudicación del Convenio para la gestión de Escuelas Deportivas Municipales, modalidad de Baloncesto, ha emitido el siguiente comunicado ...

Club Juventud Alcalá
El Club Juventud Alcalá lleva 24 años gestionando las Escuelas Deportivas Municipales. Todos los gobiernos de esta ciudad, con el PSOE y con el PP han confiado siempre en la experiencia del club decano del baloncesto alcalaíno.

[ El Club Juventud Alcalá lleva 24 años gestionando las Escuelas Deportivas Municipales. Todos los gobiernos de esta ciudad, con el PSOE y con el PP han confiado siempre en la experiencia del club decano del baloncesto alcalaíno. Con el cambio de modelo de adjudicación a Concurso Público, el Club Juventud Alcalá ha seguido resultando ganador de los mismos, ya sea bajo gobiernos del PP como ahora del PSOE o en coalición. Sin ir más allá, la convocatoria pública de 2013 con Javier Bello como Alcalde y Virginia Sanz como concejala de Deportes, el Club Juventud Alcalá ganó el concurso con una diferencia de puntuación sustancial con respecto del segundo candidato.

Todos nuestros monitores están contratados y dados de alta en Seguridad Social. Todos nuestros monitores tienen la titulación adecuada para ejercer su función. Nuestro Club tiene un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier incidencia en la actividad. Nuestro Club declara a Hacienda los ingresos recibidos a través del Convenio (20.000 €/año). Nuestro Club justifica ante un doble órgano de control del Ayuntamiento cada una de las facturas y gastos relacionados, no sólo con el Convenio, sino que la fiscalización alcanza a la totalidad de las cuentas del Club. No hay otro club de baloncesto en Alcalá sometido a este control.

Nuestra misión como Club es estrictamente deportiva. Nuestra única “política” es la formación de personas y jugadores de baloncesto y de apoyar el desarrollo del deporte de integración para personas con diversidad funcional.

Somos el único Club de la ciudad que atiende al Deporte de Integración con más de 80 personas con diversidad funcional intelectual (baloncesto y fútbol sala) y una sección de escuela y práctica de baloncesto en silla de ruedas.

Somos el único club de baloncesto de la ciudad que ha desarrollado convenios particulares con otros colectivos ciudadanos para atender a niños y niñas en riesgo de exclusión social por medio del deporte y, específicamente, del Baloncesto.

Somos Premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en 2008, Premio Asprimaal mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, Premio Cervantes al Deporte de la Ciudad de Alcalá de Henares en los años 1999, 2000, 2005 y 2007 y Premio Especial de la Federación de Baloncesto de Madrid por el trabajo de promoción de este deporte en la CAM.
Nuestras relaciones con el Ayuntamiento de Alcalá, la Ciudad Deportiva Municipal y todos los técnicos del área de Deportes son excelentes, como no podía ser de otra forma: lo eran hace un año y lo siguen siendo ahora.

En este sentido nos extraña y nos sorprende que el Partido Popular no haya recabado nuestra opinión o nos haya preguntado de forma directa, ya que, además, este club, por su propio interés y el de la ciudad, siempre ha atendido este tipo de peticiones de todas las fuerzas políticas de la ciudad. Siempre estamos y estaremos dispuestos a hablar con cualquier grupo político en interés de la promoción de nuestro deporte y de nuestras actividades.

En la convocatoria de 2015 nuestro Club ha vuelto a obtener, una vez más, la mejor valoración del Concurso Público. Para que no haya la menor duda, adjuntamos el acta del Órgano Instructor con las puntuaciones obtenidas por todos los clubes de todas las modalidades deportivas que se han sacado a concurso en la ciudad. No es un documento confidencial, está publicado desde hace días en la web de la Ciudad Deportiva Municipal. Ahí se puede comprobar comprobar, en lo que respecta al Baloncesto, las valoraciones y puntuaciones de todos los candidatos.

Lamentamos que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya caído, sin contrastar previamente la información, en la tarea de difamación continua de ese otro Club, escisión del nuestro, llamado Baloncesto Alcalá. Sufrimos desde hace años el “robo” de jugadores y núcleos de actividad, la difamación a nuestro Club, reclamaciones absurdas y sin fundamento. Y muchas de estas actuaciones han estado amparadas, en demasiadas ocasiones,en la indiferencia, cuando no la complicidad, de algunos responsables políticos municipales.

Pero nosotros seguiremos a lo nuestro, que es el Deporte. Gestionando las Escuelas, mientras nos hagamos merecedores de ello, compitiendo en el Baloncesto Federado, haciendo crecer la sección de Deporte de Integración, apoyando a niños y niñas en riesgo de exclusión y haciendo que el Club sea un poco mejor cada día. ]

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar