Citieswelove: Alcalá protagoniza las Ciudades que amamos

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña presentan la nueva película promocional de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial.

Son 15: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Quince ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y que protagonizan el nuevo vídeo ‘Las ciudades que amamos / The Cities we love’, un nuevo recurso audiovisual que servirá para promocionar a nivel internacional el turismo a estos destinos.

La película, producida por la compañía multinacional Readmore, ha sido presentada por Turespaña y por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Al acto, organizado en la sede de Turespaña, han acudido la directora general de esta entidad, Marta Blanco; el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ávila José Luis Rivas; el director de la película, Hervé Timarchè; y el productor ejecutivo de Readmore, David C. Cooper.

Solo en 2015 y fruto del Convenio suscrito entre Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España están previstas 26 acciones conjuntas en 17 mercados emisores. En todas estas acciones se podrá exhibir la nueva película.

El mensaje de CIUDADES QUE AMAMOS /Citieswelove

El mensaje que se quiere transmitir en las CIUDADES QUE AMAMOS/Citieswelove es mostrar estas ciudades como escenarios de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que las hemos compartido.

La película nos trasmite el amor por las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, con un enfoque íntimo y emocional, dirigido a conseguir que los espectadores compartan ese sentimiento. Nos presenta recuerdos de visitas a las Ciudades Patrimonio Españolas, que están ensamblados como si se tratase de una única historia, un único destino…

La producción de CIUDADES QUE AMAMOS /Citieswelove

La película sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha sido concebida y realizada por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en la Comunicación Corporativa Audiovisual y la Promoción Turística-Cultural, que ha sido galardonado con más de 100 premios internacionales, incluido el GRAND PRIX por la Mejor Película del Mundo de Turismo.

Sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El 17 de septiembre de 1993 las ciudades de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo, las primeras en ser reconocidas en su conjunto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, decidieron unir sus fuerzas creando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de trabajar en torno a esta seña de identidad común: actuando de manera conjunta en la defensa y promoción de su patrimonio histórico y cultural, afrontando problemáticas y posibles soluciones comunes ante las grandes dificultades que supone conservar los valores que permitieron las declaraciones, y, por último, promocionando de manera conjunta su oferta turística y cultural.

Desde esa fecha, se han ido incorporando al Grupo nuevas ciudades hasta sumar 15, que han enriquecido aún más, con su historia, sus monumentos y su patrimonio natural, la esencia de la organización: Córdoba, en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2000, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna en 2002, Mérida y Tarragona en 2006 y, finalmente, en 2014, las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda. Se ha completado y cerrado así la privilegiada relación de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

España es el tercer país del mundo con más bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, solo detrás de Italia y China.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar