Ecos del dia de “San Cervantes”

El 9 de octubre es fiesta local en Alcalá de Henares. Popularmente conocido por "San Cervantes" ese dia se concentran la mayor parte de actos institucinales de la Semana Cervantina. El Mercado Cervantino es uno de los ejes de su programación, y la más popular; Pero en esos dias se desarrolla también una amplia programación cultural e institucional que junto a las Jornadas Gastronómicas, bien podría denominarse "La Semana Grande Complutense "

Procesión cívica con la partida de bautismo de Cervantes

La Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la ciudad, ha participado en la procesión y en los actos que conmemoran el bautismo del alcalaíno más ilustre.

Durante la  mañana del viernes 9 de octubre, se celebró la procesión cívica de la partida bautismal de Don Miguel de Cervantes, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hasta la Capilla del Oidor, donde permaneció  expuesta hasta mediodía.

Lectura pública de El Quijote

El alcalde, junto a concejales y concejalas de la Corporación Municipal, así como ciudadanos y ciudadanas,  participaron  en  el impresionante marco del Corral de Comedias en la “Lectura pública de El Quijote” .

Durante la lectura pública se proceció al acto de donación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de un  ejemplar de El Quijote traducido al chino donado por el empresario chino Yuhua Fu Zou.

Don Yuhua Fu Zou, Gerente de la Empresa China International Travel, ha donado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares un ejemplar original de El Quijote, traducido al chino por Donghua Fu y editado en 1938. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido la donación junto a la Concejal de Cultura María Aranguren.

Entrega de los Premios Ciudad de Alcalá

En esta edición, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha recaído en Nacho Duato, bailarín y coreógrafo.

El alcalde, el Rector de la UAH y la Concejal de Cultura han entregado los galardones a todos los premiados en las distintas categorías.

Posteriormente, Nacho Duato ha firmado en el Libro de Honor del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook