La Oficina de Intermediación de la Vivienda abre sus puertas a la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se adelanta a las fechas previstas y pone en marcha el próximo jueves, 01 de octubre, la Oficina de Intermediación de la Vivienda. Este nuevo órgano de gestión municipal ofrecerá cobertura informativa, asistencial y jurídica a todas las personas en riesgo de desahucio. Las concejalías de Vivienda y Acción Social serán las encargadas de coordinar las actividades de esta entidad.

Oficina de Intermediación de la Vivienda
Este nuevo órgano de gestión municipal ofrecerá cobertura informativa, asistencial y jurídica a todas las personas en riesgo de desahucio.

Con la apertura de este espacio se cumple uno de los compromisos electorales más importantes adquiridos con la ciudadanía, especialmente dirigido a grupos sociales vulnerables y para aquellas personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica con mayor virulencia.

Ubicada en el número 13 de la céntrica calle Damas, la Oficina de Intermediación de la Vivienda ofrecerá asistencia a las vecinas y vecinos complutenses a través de distintas especialidades, entre las que se incluyen asesoramiento legal y jurídico, estudios de viabilidad económica e información sobre alquileres. Además, contará con un Departamento de Gestión y Coordinación que mantendrá en contacto permanente a las dos concejalías implicadas para garantizar la mayor eficacia en la asistencia.

Este nuevo servicio municipal desarrollará su trabajo en base a dos líneas de actuación: preventiva y asistencial. En el primer caso se contempla, por un lado, la prestación de asesoramiento a cualquier usuario que esté (o crea que puede llegar a estar) en riesgo de perder su vivienda, y por otro, la elaboración de estudios de viabilidad con los que disponer de una imagen real de la situación económica de la unidad familiar, así como su auténtico riesgo y vulnerabilidad. En cuanto a la labor asistencial, la Oficina ofrecerá alternativas habitacionales en planes de alquiler de vivienda joven, IVIMA, etc.

La Oficina de Intermediación de la Vivienda atenderá a las ciudadanas y ciudadanos de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Quienes deseen más información podrán solicitarla a través del teléfono 918.883.300 (extensión: 4247) y también a través del correo electrónico intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar