Sorpresa en el PSOE por la acción coordinada de PP y Cs en la crítica al equipo de gobierno centrada casi en exclusiva en los salarios

Al PP y a Ciudadanos parece que solo les importa el dinero

PSOE Alcalá
Blázquez afirma que “esperábamos que en el balance de los 100 días del PP se incluyera una reflexión sobre la visita que la Policía (UDEF) hizo a este Ayuntamiento en junio ..."

El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su sorpresa ante la coordinación que existe entre los Grupos Políticos Municipales de Ciudadanos y Partido Popular. Esta coordinación se concreta en actuar y argumentar de la misma manera sobre los 100 primeros días de gobierno de esta ciudad que aún ni siquiera se han cumplido.

Ambos partidos políticos ocupan la mayoría de su tiempo en hablar de la reducción de la masa salarial de los cargos políticos del Ayuntamiento. Así, los socialistas se preguntan si es lógica la queja de los Portavoces de PP y Ciudadanos cuando sus retribuciones se han fijado en 50.000 euros brutos anuales. Además, el PSOE de Alcalá de Henares critica que ambos partidos tengan como máxima preocupación esta cuestión y no los problemas que tiene la ciudad.

Para los socialistas, parece mentira que un ex alcalde como Javier Bello, del PP, eche en cara que el actual alcalde de Alcalá de Henares presida las Mancomunidades del Sorbe y del Este. Así, el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, opina que “todo parece indicar que el PP de Alcalá prefería un Presidente del PP de Guadalajara en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Es una lástima porque es fundamental para Alcalá presidir las instituciones en donde se gestiona el agua que bebemos y los residuos que producimos junto a otros municipios”.

Blázquez afirma que “esperábamos que en el balance de los 100 días del PP se incluyera una reflexión sobre la visita que la Policía (UDEF) hizo a este Ayuntamiento en junio y de las 12 horas en las que el Ayuntamiento se paralizó entregando expedientes a los agentes de dicha unidad, que condujeron a la detención de la concejala de Festejos de Javier Bello. También echamos en falta explicaciones sobre la imputación de Javier Bello, Portavoz del PP, sobre su imputación en el Juzgado número 6 por presuntas irregularidades y malas prácticas en la Junta de Gobierno Local”.

Por otra parte, el PSOE coincide con Ciudadanos en que los primeros días de la Legislatura el entendimiento entre ambos partidos fue positivo, pero que esta relación se ha deteriorado tras la reducción de los sueldos de la Corporación Municipal. Así, el PSOE critica que el grueso de las declaraciones del Portavoz de este partido se base en el sueldo de sus representantes en la Corporación.

Según Blázquez, “parece que el gran problema de Miguel Ángel Lezcano (Portavoz de Ciudadanos) es cobrar solo 50.000 euros, el protocolo y la foto, pero nos gustaría verlo en más sitios y actos públicos del intenso día a día de este Ayuntamiento y menos votar junto a España 2000 en contra de acoger refugiados”.

Para finalizar, Blázquez recalcó que “puede resultar sorprendente la acción conjunta y coordinada de PP y Ciudadanos en Alcalá de Henares aunque es bueno recordar que los votos de Ciudadanos en Madrid sirvieron para hacer Presidenta de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes, candidata del PP de la Púnica y la Gürtel o cómo la número 2 de Cs en Alcalá fue concejala de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcalá entre 2003 y 2007 y posteriormente cargo de confianza del PP en la siguiente legislatura”.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Este Alberto se ha chutado, recuerdo una conversación que oí sin querer en fiestas estando el Alcalde la de la comunidad del psoe y el de ciudadanos y estos le dijeron, esto es lo que hay, así nos han tenido durante ocho años, y el de ciudadanos les dijo hay otra manera de hacer política, lo mejor es trabajar en silencio sin protagonismos, el hacer ciudad hay que demostrarlo y no sólo haciéndose fotos, que por cierto habrá que preguntarle a él que es lo que hace, ya que no sale en ninguna. El tema del dinero ya lo han dicho muy claro, que lo bajen a TODOS a 36600, cosa que a ellos no se les ha bajado nada.¿a quien le va a escocer más? Y máxime cuando los han bajado para crear más cargos de confianza por parte de psoe.

Comentar