Las Fiestas Patronales de la Virgen del Val traen multitud de actividades e interesantes novedades

Fecha de publicación: 15/09/2015 / Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Val, organizadas por la Junta Municipal de Distrito V, se desarrollarán del 18 al 21 de septiembre y ofrecen un completo programa de actos culturales y lúdicos.

Las actividades comenzarán el viernes, 18 de septiembre, con una novedosa Jornada de Puertas Abiertas al Cuartel de la Policía Local, y continuarán con una actividad de karts para niños en la explanada del Pabellón fundación Montemadrid (Avda. de Meco). Por la tarde, un curso para aprender a montar en bici, el pregón, que correrá a cargo de Antonio Rubio, presidente de Club Baloncesto Juan de Austria, y la actuación de las Casas Regionales.

Para el sábado hay previstas múltiples actividades como una ruta por el río Henares, torneo de ajedrez, campeonato de calva, talleres; así como la tradicional ofrenda floral de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, la actuación también de las Casas Regionales o la “Probadura Castellana”. La jornada finalizará con la procesión de la Imagen de la Virgen y con el espectáculo de danza y baile ofrecido por el Taller de Danza de Alcalá.

El domingo el protagonismo será para la celebración de la XIV Legua Popular El Val, que partirá de la Avda. de la Virgen del Val a las 10:00 horas. Las inscripciones pueden cumplimentarse en las Pistas Deportivas del Val de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas, en deportes Dean, o en la propia salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba. El domingo se celebrarán también otras actividades deportivas como campeonatos de petanca y de bolo leonés, y el Torneo de Baloncesto Virgen del Val-Ciudad de Alcalá; pero también habrá lugar para las actividades culturales y turísticas como una visita gratuita guiada a Complutum, entre otras propuestas.

Las actividades finalizarán el lunes con la procesión de regreso a las 19:00 horas.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar