El Ayuntamiento busca soluciones globales frente al problema de los desahucios

Fecha de publicación: 31/08/2015 / Jesús Abad, Concejal de Servicios Sociales, acude a entrevistarse con los acampados en las ruinas de Santa María. Durante el encuentro el edil ha mostrado su absoluta solidaridad y comprensión ante los casos de emergencia social, al tiempo que ha ofrecido su apoyo a todas las personas en situación de carencias habitacionales, pertenezcan o no a grupos organizados.

Desde las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales se trabaja sin pausa en la búsqueda de alternativas viables para todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el grave problema de los desahucios en Alcalá de Henares.
Entre otras cuestiones ya está en marcha la apertura de la denominada Oficina de Intermediación, un órgano de nueva creación entre cuyas funciones se incluye la búsqueda de soluciones a estos problemas.

Cabe destacar que desde el primer momento se trabaja con denuedo en la concreción de medidas encaminadas a paliar esta situación. De hecho, los concejales responsables de las áreas implicadas han conversado ya en varias ocasiones con diversas personas y grupos que representan a las víctimas de estas carencias.

Según ha señalado el edil de Servicios Sociales “desde el equipo de Gobierno somos muy conscientes de los dramas humanos que existen detrás de cada caso de desahucio. Entendemos perfectamente la situación de estas personas y comprendemos sus reacciones y peticiones. Por eso confiamos en poder contribuir pronto a la solución de estos problemas”.

Abad ha añadido que “esta ha sido y es, una de nuestras principales prioridades desde que accediéramos al Gobierno municipal hace menos de 100 días. Un corto periodo de tiempo que ha servido para constatar la gravísima situación económica y de escasez de medios en que se encuentra el Consistorio complutense tras doce años de Gobierno del Partido Popular”.

Además de lo ya señalado, en la actualidad se están evaluando las alternativas disponibles para poner a disposición de toda la ciudadanía los recursos y soluciones que se pueden ofrecer desde el Ayuntamiento. Hoy mismo la Concejala de Vivienda y Primera Teniente de Alcalde, Olga García, tiene previsto visitar personalmente las viviendas que dependen de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), con el fin de verificar su estado y disponibilidad.

Al igual que ya se ha hecho en las conversaciones particulares mantenidas con los afectados, el ejecutivo municipal expresa públicamente su absoluta determinación y firme compromiso para contribuir a la búsqueda de soluciones a este grave problema social.

“Una vez más tendemos nuestra mano a todas las personas -tanto a las que caminan junto a los movimientos sociales, como a los que ejercen su lucha en solitario- para construir en unidad los necesarios puentes que nos conduzcan a la erradicación de estos graves problemas que sufre buena parte de la ciudadanía”, ha concluido Abad.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar